Hace-me-la-quemé-río

Un quicky porque después me olvido si intento hacerme el grandilocuente.

Alquien me quiere explicar cuándo es que hazmerreír se convirtió en algo negativo? Debería hacer alusión a reirse con uno y no de uno.
Seguramente, algun amargo resentido social que toda su infancia había luchado por ser el chico popular de la cuadra, al verse convertido en el blanco de las burlas de los otros niños más patéticos y carentes de carisma destinados a seguir al macho alpha, debe haber decidido darle la vuelta a este significado para sentirse un poco menos despreciable.

La voy a agregar a mi lista de palabras con las que me amigué.

2 comentarios:

gerund dijo...

yo te puedo dar una respuesta larga y estudiosa a eso, pero seguro que no preguntás en serio...

:)

Milo Peopleproof dijo...

Mmm, no es que realmente necesite una explicación, es cierto, pero sos bienvenida a dármela para cultivarme. ^^