Alguien quiere pensar en los niños (adultos)?!

Muy contento, ansioso y nervioso inicié los trámites para obetener el viernes a las 20hs (4 horas antes que los banales mortales) mi preciada copia impresa de la representación literaria del mal: Harry Potter & The Deathly Hallows.
Llamo al local más cercano del supermercado de libros más conocido como Yenny e inmediatamente mi paciencia se pone a prueba.

Milo -Me comentaron que venden el libro el viernes a la 20hs, es verdad? la edición inglesa para adultos?
Idiota #1 - Sí, las dos ediciones inglesas, el sábado.
M- pero me dijeron que era el viernes.
I #1- Que yo sepa el sábado.
(Error número 1)
M- Ah, y no podés averiguar con alguien?
I #1- A ver...?
(batifondo molesto de supermercado por varios minutos)
I #1- Es verdad, llegó un mail de último momento, vendemos el viernes.
(regodeo y otras cuestiones que no vienen al caso)
M- Grazie.

Luego de hacer los avisos necesarios, llamo para encargar 2 copias y me dicen que debe ser personalmente. Buffeo y salgo para el super.
Llego, me tengo que comer una cola de 4 personas en la caja ya que ese es el epicentro del local y ahí debo hacer mi básica transacción.
Llega mi turno.

M- Hola, para reservar 2 libros de Putter edición para adultos.
Idiota #2- Son $55.
M- Ah, nadie me dijo que tenía pagar.
I #2- Y por qué no ibas a pagar.
M- Porque lo estoy reservando simplemente. En ninguna otra librería me hacían pagar por la reserva.
I #2- Acá siempre se paga.
(Solo en un país bananero se paga por adelanto sin ningún beneficio)
M- Bueno, creo que me alcanza, pero me podrían haber avisado.
(yo ya levantaba temperatura y los empleados comenzaban a hablar como si yo no estuviera frente a ellos.)
I #2- 55 por uno.
M- Pero yo necesito dos.
I #2- 55 por uno.
M- y no es lo mismo si te dejo menos?
I #2- no, 55 por uno. Me podés pagar con tarjeta.
M- Bueno tomá, reservame los dos de la edición para adultos.
I #2- es lo mismo, no importa eso.
(error número 7)
M- CÓMO QUE NO?
Idiota #3- Qué pasa?
I #2- Quiere reservar la edición de adultos.
I #3- Esa? -indica señalando tooooooooooda una góndola putteriana.
M- la de abajo de todo.
I #3- Pero mirá que adentro son iguales.
(SHOCK!!!! quiero correr, saltar el mostrador para pegarle mientras le grito que ya lo sé, gritar a los cielos cómo puede ser que me estén diciendo esto otra vez, que no puede haber 2 personas tan forras en el mundo; que cómo puede ser que le digan a alguien que ya demostró estar más informado que ellos semejante elementalidad; que si ellos solo trabajan, cogen, comen y duermen no todos somos tan siomes; que el cliente tiene la razón; que su trabajo es básico, barato y para infradotados y jamás de los jamases pueden creerse que están en una librerucha de calle Corrientes llena de culturaloides ejemplares perdidos de novelas más perdidas aún; y que para colmo... NO VEN QUE ME ESTÁN HACIENDO ENGRANAR, CARAJO!)
M- ... (suspiro y trago bilis)
I #2, ante semejante reacción muda- Nosotros no sabemos lo que nos van a entregar.
(SHOCK EVEN SHOCKER! bilis me sale por las orejas)
M- PERO ME DIJERON QUE VAN A TENER LAS DOS. CÓMO QUE NO SABES LO QUE VAS A TENER?
I #3- La editorial nos dijo que sí, pero no sabemos.
(Error número -50, demasiado contradictorio para ser positivo)
M- Ok, reservame dos libros tons.
(acá pondría musiquita de central telefónica, mientras la idiota #2 trataba de imprimir una hoja A4 que representaba mi reserva, en una impresona de matriz de puntos en la cual ella tenía que tirar de la hoja mientras imprimía porque no corría sola. Opio, esto costó unas 12 hojas -45 árboles amazónicos- hasta que su cerebro coordinó con la tecnología.)
I #2- Te pido tu nombre y... -silencio.
M- mi teléfono?
I #2- sí -luego del teléfono-. Tiene que ser de línea.
M- ok. Y para qué me vas a llamar?
I #2- Para avisarte si llegó el libro.
(LA BILISSSSSSSSSSSSS!!!!! dejo pasar la obviedad)
M- Cuándo?
I #2- el sábado.
(Odio a Dios por hacerme esto, y odio a Bloomsbury por obligarme a ir al supermercado de libros a tratar con sus lacayos)
M- PERO SE SUPONE QUE SALE EL VIERNES A LAS 20HS.
I #2- No, el sábado.
M- NOOOOOOOOOO EL VIERNES, LO CHEQUÉ POR TELÉFONO.
I #2- No sé a dónde habrás llamado.
M- ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
I #2- Che, sale el viernes el libro? -le pregunta a Idiota #4.
I #4- No, el sábado 21.
(God kill me now. Seguro vos ya tenés la copia del libro y me la podés prestar)
M- CONFIRMAMELO!
(pregunta a Idiota #5, Dios cuántos son?! Y ésta indiferentemente dice que el viernes a las 20hs. THAAAAAAANKS!)
I #2- Si, sale el viernes.
(Te odio! ¬¬)
M- Entonces cuándo me llamás?
(Ok, esto era ya por pura satisfacción masoquística de "mente superior sobra a mente inferior")
I #2- El viernes.
M- Entonces anotá mi celular también.
I #2- es que no tenemos salida a celular. Te dejamos mensaje si querés.
(Indeed...)
M- De todas formas voy a venir cualsea la llamada.

Así fue que me fui, le di las gracias menos agraciadas ever, y pasé por la estación de servicio a comparar un bidón de nafta y ya dejarlo listo para el viernes cuando no tengan mi libro.

8 comentarios:

gerund dijo...

no te digo? maldita tiene razón!! hay que matarlos a todos!!
pfff

Fender dijo...

Es usted demasiado paciente. Después del "adentro son iguales", me iba.
Ahora, usted demuestra cierto grado psycho con eso del "viernes, 20 Hs.". Yo sé que Putter lo vuelve loco, pero ¿no es demasiado? No sé, usted me preocupa.
Indeed, ojalá salgo todo bien y no corra sangre (ni nafta).

Cassandra Cross dijo...

Ay, ay, ay... estas cosas que sólo te pasan a vos...y a mí, claro.

Mirá, con todo gusto te acompaño el viernes mismo, antes del evento en Cúspide, a prenderles fuego o al menos a putearlos muuuucho rato.

De idiotas evidentemente está LLENO el mundo. Y esta aneda debería ir a parar , cual anti-aneda, al blog del Capitán Burton. Ni hablar!!!

Besos y cariiiiicia, Milillo.

Milo Peopleproof dijo...

Mi paciencia tiene muchos vericuetos y admito que varias veces estuve a punto de irme, pero... a dónde? Estando obligado a ir a ese mismo super, cualfuera la sucursal, la situación se repetiría a lo matrix inevitablemente. Acá no hay bugs que de repente planten un ser pensante para atenderme.

Acepto la propuesta de Cass y la proyecto a que vengan todos a ver cómo quemo el Alto y hago quedar a las imágenes del 21-12-01 como un chistoso recuerdo.

En cuanto mi enfermedad: no comments.

Observación varia: ñoños, dejen de postear con 4 mins de diferencia! Logout, login, logout, login... pff
¬¬

Anónimo dijo...

¡Pobre! Horror. Yo lo había reservado en Kel, me avisaron por mail que llegaría el viernes -no el sábado- entre las 20 y 22. Mirá qué civilizados, avisarte por correo. Llegué sin aliento tipo... 21.15. Me dieron el número 63 de la serie "E". Iban por el 20 de la serie "C". Lástima que no vaya a haber un octavo, si no lo reservabas en esa librería para la próxima y te ahorrabas las reprimidas trompadas.

Milo Peopleproof dijo...

Por suerte no hay más, asi no tengo que volver a pasar por los mismo.

Eso me pasa por histérico. *rolling eyes*

=P

Anónimo dijo...

Yo he caído en las garras de otra adicción... Alguien me prestó la primera temporada de Lost. Horror. Cuando termine de ver la tercera temporada, entraré en estados histéricos similares. Ni modo.

Milo Peopleproof dijo...

Por suerte para mí Lost ya no existe más. La 3º me resultó intolerable asique nunca tendré que ir a pelearme para tener alguno de sus DVDs, jiji.