Menos es más, pero más también es más. Aún más es menos si menos también lo es.

Hace mucho le debía esto a Fender, de aquellas lejanas épocas en que posteé el meme. Aquel punto decía:

5. Las cosas de único sentido arruinan la existencia, la experiencia, el placer y la vida. La "ricura" de los idiomas de diccionario grande no son otra cosa que una muestra de estrechéz mental con serios problemas de obsesión para ub¡car todo en su lugar y catalogarlo.

Yo nací con un defecto en particular que le permite a mi cerebro funcionar dual-channel y ejecutar en segundo plano una rutina que busca dobles sentidos y conexiones entre todo lo que me rodea. Siempre tuve fascinación por hacer de eso un juego secreto para mi propio divertimento. A su vez, esto fue potenciado a medida que aprendía inglés (otra de mis lujuriosas fascinaciones mentales) debido a una de las características más comentadas sobre dicho idioma: tiene pocas palabras comparado con el "rico" español que llama a lo mismo de 45 maneras diferentes e inventa terminaciones verbales conjugadas para cada uno de los egoístas individuos a los que uno podría referirse.
Esto me ha llevado a una épica lucha contra los detractores del idioma inglés, quienes prefieren tener todo servido, bien claro, obvio, elemental y con el menos esfuerzo mental posible, y quienes paradógicamente no usan siquiera la mitad de las palabras al alcance de su desmerecida lengua.
No es que yo repudie el castellano, claro que no, en todo caso podría decirse que tengo serios problemas conmigo mismo y por tal motivo prefiero usar otro idioma para mantener una disasociación de lo que estoy diciendo. Pero eso es otro tema y no debería estar escribiéndolo. =P

Como bien dijo el amigo Fender, hay una fuerte unión entre mi amorío por los dobles sentidos y, ahora sí, mi menosprecio hacia la verdad.

No hay comentarios.: